
¡Bienvenida! Mi nombre es Estefanía García y si te interesa te voy a contar un poquito más sobre mí. Vas a entender mucho mejor el por qué de mi misión.
El Deporte y Yo
Soy informática de profesión y deportista de vocación.
Yo no concivo la vida sin ejercício físico. Si estoy bien hago deporte, si estoy mal, hago deporte. Si me siento activa, hago deporte, y si me siento cansada, también hago deporte.
El deporte es el remedio a todos mis males.
Los mejores recuerdos y las mayores carcajadas han ido acompañadas de deporte.
Yo he sido esa niña que siempre estaba corriendo detrás de una pelota o pedaleando en una bicicleta destartalada. Actitudes que por aquel entonces ni siquiera estaban muy bien vistas. ¡Menos mal que la sociedad va mejorando!
Te estarás preguntando por qué estudié informática entonces. Por varios motivos.
Primero porque me gustaba, por supuesto. Como buena estudiante que era, formarme en una profesión en alza como la informática era un buen plan, y lo sigue siendo.
Y segundo porque el deporte para mi era una necesidad, un hábito más, como lavarnos los dientes antes de acostarnos. Sabía que iba a estar conmigo toda la vida, no tuve la necesidad de estudiarlo.
Hasta hoy.
Lucha Contra el Sobrepeso
¿Por qué formarme en Entrenamiento Personal y Nutrición?
Porque está más que comprobado que tenemos la sociedad con más sobrepeso de todos los tiempos. Y este es un gran problema para las mujeres en particular.
Llevamos hábitos de vida que nos hacen infelices y a pesar de que conocemos los motivos, no sabemos cómo cambiarlos.
Nos hemos acostumbrado a no movernos. Queremos aparcar el coche lo más cerca posible del restaurante, subimos en ascensor incluso a la primera planta o preferimos pagar el parking antes que andar 10 minutos…
Y de la alimentación mejor ni hablamos. Con decir que nos creemos los anuncios de televisión…
Así que es el momento de mostrarte que otro tipo de vida es posible. Una vida mucho mejor, más activa, más feliz.
Porque si yo lo consigo, tú también puedes.
Combatir el Sedentarismo
Cómo te he comentado, soy informática de profesión, y tengo todos los factores que podrían generarme sobrepeso.
Paso 10 horas al día sentada en mi trabajo y te prometo que adoro el dulce. ¡El chocolate es mi mayor tentación!
Contra el trabajo sedentario no puedo hacer nada, tengo que trabajar sentada. Pero el resto del día me muevo todo lo que puedo. Camino, entreno 5 horas a la semana, subo y bajo las escaleras a casa siempre que puedo…
Y con respecto a mi alimentación, la organizo para proporcionar a mi cuerpo los nutrientes que necesita en cada momento del día. Además, utilizo algunos trucos para que mis tentaciones no jueguen en mi contra 😉
Te aseguro que así me va muy bien. Solo se necesita organización y quererse un poco.
Así que, fuera excusas y mucha fuerza para alcanzar tu objetivo. Ya sabes dónde encontrarme y estaré encantada de poner a tu disposición toda mi experiencia y conocimiento para ayudarte.
Y ahora que sabes un poquito más sobre mí, déjame conocerte a ti.
¡Subscríbete y cuéntame tu historia! 🙂